Concierto “Lucía Pulido Ensemble: Colombia, México: dos pueblos una raíz”

Colombia, México: dos pueblos una raíz

Lucía Pulido Ensemble

Colombia, México

Músicas del mundo

 

Con su proyecto Colombia, México: dos pueblos una raíz, Lucía Pulido Ensemble entrelaza historias y sonoridades diversas a partir de la combinación de una gran variedad de ritmos populares de ambos países: la cumbia, la trova yucateca, la petenera, el bambuc, las pirekuas y las guabinas, entre otros. De hecho, este es un concierto que transita entre el sentimiento y la tradición de dos pueblos y aborda manifestaciones sonoras populares y experimentales, pero también composiciones originales.

Géneros tradicionales como el bullerengue de la costa atlántica, currulaos del Pacífico y joropos de las llanuras orientales (el paisaje de su infancia) son los estímulos de Lucía Pulido a la hora de liberar su creatividad musical. El registro vocal de la artista, sofisticado y al mismo tiempo poderoso, se realza en estilos como los cantos de vaquería y de zafra o los alabaos, que le permiten explorar plenamente su voz.

Pulido se instaló en Bogotá a inicios de los años ochenta; más tarde, se unió a una troupe de cantautores bohemios interesados en las melodías rurales de los Andes y los Llanos colombianos; también vivió en Nueva York y, ahora, en México; una trayectoria vital que se respira en su música.

Duración: 90 minutos.

Ir al final del mapa

Lista de puntos mostrados en el mapa

    Ir al principio del mapa
    • Pl Major de Nou Barris, 1
    • Nou Barris
    • la Guineueta
    • 08042 Barcelona