Concierto "Rumba All Stars"

Inicio

Rumba All Stars

Diversos artistas

Cataluña

Rumba catalana

 

 

La rumba catalana es parte integral de la identidad de Barcelona, uno de los géneros musicales más emblemáticos de la ciudad. Gràcia, Hostafrancs y la calle de la Cera, en el Raval, articulan el triángulo barcelonés de la rumba, que la comunidad gitana ha mantenido viva generación tras generación.

La rumba catalana es también un fenómeno colectivo, una experiencia compartida, y, en este sentido, Rumba All Stars es una celebración, un espacio de confluencia de diferentes generaciones rumberas. Una fiesta comunitaria, multicultural e integradora y diversa. Porque su cartel reúne a artistas de diferentes géneros, edades y procedencias, herencia y memoria.

Rumba All Stars es una propuesta coral, de acuerdo con el carácter integrador de la rumba y su capacidad para trascender fronteras musicales. Para nutrirse de otros géneros y dejar huella en músicos de todas partes. Dará testigo de ello Rumba All Stars, con Miguel Serviole “Muchacho”, Sam Mosquetón, Miliu Calabuch, Susy Ferrer, Yumitus, Selu Ferrer, Ramón del Pichón, David Domínguez, Climent Campà,Tony Reyes y Jack Tarradellas, además de invitadas e invitados —Los Amaya, Sheila y Esther (de Maruja Limón), Joan Garriga y Yacine Belahcene, entre otros—. Mataró, otro punto clave de la rumba catalana, también estará presente en este concierto.

Ir al final del mapa

Lista de puntos mostrados en el mapa

    Ir al principio del mapa
    • Avinguda de la Catedral, 1
    • Ciutat Vella
    • el Barri Gòtic
    • 08002 Barcelona