Espectáculo "Comparsa RAVE Picasso"

  • Pl Sarrià
  • Evento familiar
    • dom 24 · 11:30
      dom 24 · 12:30
Inicio

Comparsa RAVE Picasso

Barcelona

Teatro / Danza

Edad recomendada: a partir de 8 años

Hace cincuenta años el mundo perdió a uno de los máximos exponentes del arte y la cultura del siglo XX. Nos referimos a Pablo Ruiz Picasso, un artista genial que estableció un fuerte vínculo con Barcelona. En nuestra ciudad vivió su etapa de formación y de revelación como artista: Picasso hizo vida en Ciutat Vella, en el barrio de la Ribera y alrededores, en un momento de eclosión cultural y de luchas ideológicas y sociales.

La relación de Picasso con Barcelona culminó con la creación del museo que lleva su nombre, abierto en 1963. Siete años más tarde, el pintor donó a la ciudad las obras que hasta entonces custodiaba su familia en un domicilio del paseo de Gràcia, unas cinco mil piezas del periodo de formación del maestro.

Sin embargo, ahora las obras han huido del museo y organizan una rave en la Marina, la Trinitat y Sarrià. Será una fiesta musical con dirección y dramaturgia de Montse Colomé y Jordi Vidal, música de Jordi Fàbregas y con cabezudos y gegantons cubistas diseñados por otro gran artista, el dibujante y escenógrafo Joan J. Guillén. La Comparsa Picasso nació en los años ochenta y ahora se recupera y mantiene su estética original, con una nueva versión de las coreografías. ¡Celebremos al maestro en toda su vitalidad!

Duración: 25 minutos.

Ir al final del mapa

Lista de puntos mostrados en el mapa

    Ir al principio del mapa
    • Pl Sarrià
    • Sarrià-Sant Gervasi
    • Sarrià
    • 08017 Barcelona

    Otras actividades en el mismo espacio y día

    No se han encontrado resultados para esta búsqueda.