Espectáculo ‘Esberlar’

Anfiteatro

Esberlar

L’atapeïda

Islas Baleares / Cataluña

Danza contemporánea / teatro físico

Edad recomendada: Más de 2 años


Fronteras, surcos, trazados imaginarios que delimitan el espacio y que se diluyen en el tiempo, en un devenir continuo. Lo estático ya no resiste, nos encontramos en un fluir constante, en el terreno del balanceo, de la oscilación. La idea de permanencia ha desaparecido y, como consecuencia, nos situamos en una posición frágil que cambia constantemente nuestra mirada hacia el mundo.

Esberlar utiliza el movimiento y el teatro físico para acompañarnos a través de imágenes de inestabilidad, derrumbe y reconstrucción. Tres personajes nos hablarán en clave de humor sobre los límites que nos impone la sociedad, pero sobre todo de los que nos imponemos nosotras mismas. Esberlar dibuja un mundo hipotético, un mapa perfilado con alfombras, donde las normas de supervivencia son el cambio y la adaptación.

Inspirándose en seis relatos de Haruki Murakami que narran las vidas trasegadas de unos personajes afectados por un seísmo que transforma su paisaje físico y social, y que los vierten en un inminente cambio de paradigma, L’atapeïda nos propone emprender un viaje físico y gestual guiado por las emociones de la ruptura. El derrumbe de las estructuras, pero también la renovación, son los ladrillos de esta creación.

Duración: 35 minutos.

Ir al final del mapa

Lista de puntos mostrados en el mapa

    Ir al principio del mapa
    • Avinguda de l'Estadi, 65
    • Sants-Montjuïc
    • el Poble-sec
    • 08038 Barcelona

    Otras actividades en el mismo espacio y día