Espectáculo ‘Nascentia’

Anfiteatro

Nascentia

Walid Ben Selim

Marruecos, Francia

Música

Para todas las edades

 

Walid Ben Selim es un artista versátil, con un estilo que juega con los límites de los géneros: poesía, música, teatro... Creador de un universo inspirado en la poesía árabe, en Nascentia, el proyecto que presenta en el MAC, da voz a grandes sufíes. Es un encuentro entre la lengua árabe y la música, con el fin de construir vínculos entre épocas y culturas diferentes. El arpa y la voz nos invitan a emprender un viaje místico más allá de las palabras.

Acompañado por Marie-Marguerite Cano, una virtuosa del arpa clásica, el cantante construye un espacio de espiritualidad musical, una forma de intercambio entre el árabe hablado y el lenguaje inaccesible y simbólico del arpa. Un reducto poético sembrado de amor y alegría.

Walid Ben Selim es un músico y productor marroquí cuyas composiciones constituyen un puente entre el mundo árabe y Occidente. Procedente de la escena hiphop de Casablanca, el artista canta y recita sus propios poemas, como también poesía árabe clásica y moderna con un fuerte mensaje de libertad. Desarrolla su laboratorio sonoro en los Pirineos Orientales, en un castillo cátaro donde invita a su círculo artístico para inventar una música sensible, con la poesía como diapasón.

Duración: 60 minutos.

Ir al final del mapa

Lista de puntos mostrados en el mapa

    Ir al principio del mapa
    • Avinguda de l'Estadi, 65
    • Sants-Montjuïc
    • el Poble-sec
    • 08038 Barcelona

    Otras actividades en el mismo espacio y día