Mercè Dansa: Cobla Sabadell

Mercè Dansa: Cobla Sabadell

En toda Cataluña hay pueblos que mantienen vivas danzas populares con siglos de historia, procedentes de las comarcas del Principado, la Cataluña del Norte y la Franja de Poniente, y de este modo contribuyen a preservar este rico legado. Las personas que se reúnen para bailar estas danzas no pertenecen a agrupaciones ni a instituciones: son vecinas y vecinos que, seguramente, han crecido viendo danzar a las generaciones que los precedían y que ahora recogen a su testigo.

En La Mercè, estos grupos encuentran un espacio para compartir la tradición: Mercè Dansa es una muestra de danzas vivas acompañadas de la Cobla Sabadell, una asociación artística que da a conocer en todo el país la música más genuinamente catalana: la sardana, los bailes tradicionales y música de concierto y bailable escritos por esta formación.

Organizada por el Esbart Català de Dansaires, una entidad dedicada a la investigación, compilación, conservación y divulgación de la danza y las costumbres tradicionales, Mercè Dansa no solo es una exhibición de bailes: por la tarde, la muestra se trasladará a la plaza de Sant Jaume y todo el mundo que lo desee podrá aprender a bailarlos (véase el Galop de La Mercè).

Ir al final del mapa

Lista de puntos mostrados en el mapa

    Ir al principio del mapa
    • Avinguda de la Catedral, 1
    • Ciutat Vella
    • el Barri Gòtic
    • 08002 Barcelona

    Otras actividades en el mismo espacio y día

    23 de Septiembre mañana

    23 de Septiembre noche

    Rumba catalana

    Concierto "Rumba All Stars"

    Avinguda de la Catedral
    SáB 23 · 22:00 h
    Funk/disco

    Concierto Lalo López

    Avinguda de la Catedral
    SáB 23 · 00:00 h