Pasacalle Falcons de Barcelona + Falcons de Vilafranca

Falcons de Barcelona + Falcons de Vilafranca

Pasacalle

Inicio: av. Catedral

Recorrido: pl. Nova, Bisbe y pl. Sant Jaume

La explanada de la Catedral será, un año más, el punto de salida del pasacalle de los Falcons de Barcelona y los Falcons de Vilafranca, preámbulo de la actuación que las dos formaciones ofrecerán en la plaza de Sant Jaume. Y, entre estos dos espacios, inicio y fin del recorrido, unos y otros pasarán por la plaza Nova y la calle del Bisbe, invitando al conjunto de peatones a sumarse al itinerario y a asistir a la exhibición final.

Los Falcons no irán solos: el Grupo de Grallers y Tamborileros que acompañan sus figuras durante las actuaciones de la agrupación también lo harán a lo largo del trayecto, con toda una serie de melodías: entre figura y figura, se oirán temas pachangueros, como La polca d’Ours, Set salts o Lo tio Pep. ¡Imposible no contagiarnos las ganas de bailar!

La de los Falcons de Barcelona y los Falcons de Vilafranca será una de las muchas itinerancias que la ciudad celebrará el sábado de fiesta mayor. Hasta ocho actos tradicionales recorrerán calles y plazas de Ciutat Vella en pasacalles, paseos y otros formatos festivos, para que las barcelonesas y los barceloneses podamos disfrutar de la cultura popular en todos sus formatos. ¡Vamos allá! 

Ir al final del mapa

Lista de puntos mostrados en el mapa

    Ir al principio del mapa
    • Avinguda de la Catedral, 1
    • Ciutat Vella
    • el Barri Gòtic
    • 08002 Barcelona