Plantada de la Xambanga

Inicio

Plantada de la Xambanga

La noche anterior de la festividad de la Mercè, la Coordinadora de Colles Geganteres de Barcelona organiza uno de los pasacalles más originales y divertidos de la Fiesta Mayor. Lleva el nombre de Xambanga; antes de salir a la calle, sin embargo, es necesario que las figuras que participan se preparen a conciencia, para no decepcionar al público que las quiere ver más tarambanas que nunca.

Las gigantas y los gigantes expuestos en el Pati Manning entre el 10 y el 23 de septiembre serán los protagonistas de la Xambanga y de su ritual previo, la Plantada de la Xambanga: a partir de las 17.00 h, cuando cierre la exposición, empezarán los preparativos para el pasacalle. Será entonces cuando los Gigantes de Sant Pere, los Gigantes del Casc Antic y los del Raval, los Gigantes de la Barceloneta, los Gigantes Vallespir, los del Poblenou, los de la Verneda de Sant Martí, los Gigantes de Nou Barris y los del Poble-sec, entre muchos otros, se adornarán de manera vistosa; ¡ninguno quiere lucir menos que el resto!

Si cuando visten de calle estas figuras se nos presentan ya imponentes, en la Plantada de la Xambanga las encontraremos espectaculares.

Ir al final del mapa

Lista de puntos mostrados en el mapa

    Ir al principio del mapa
    • Carrer de Montalegre, 7
    • Ciutat Vella
    • el Raval
    • 08001 Barcelona

    Otras actividades en el mismo espacio y día

    23 de Septiembre mañana

    Exposición de gigantes

    Centre d'Estudis i Recursos Culturals - Pati Manning
    SáB 23 · 10:00 h