Tabalada infernal, Ceptrotada, Encendido de la Puerta del Infierno e inicio del Correfoc

Inicio

Pº. de Gràcia-Provença hasta pº. de Gràcia-Consell de Cent

Tabalada infernal, Ceptrotada, Encendido de la Puerta del Infierno e inicio del Correfoc

El éxito de la Mercè es, en buena medida, el éxito del correfoc, la celebración más esperada del día. Es el momento en que, procedentes del averno, los diablos y diablesas de las colles de toda la ciudad y las muchas bestias de fuego harán camino por el paseo de Gràcia y lo convertirán en un mar de chispas.

El Correfoc de la Mercè empezará con la Ceptrotada, el encendido conjunto de los ceptrots, horcas y estandartes más espectaculares de cada colla, que llevarán a Lucifer, Diablessa, Diable Gros y el resto de personajes singulares de los grupos participantes.

El encendido de la Ceptrotada será el preludio de otro show pirotécnico, elEncendido de la Porta de l'Infern de la Satánica de Sant Andreu, todo un festival. La Porta de l'Infern es una estructura escenográfica construida expresamente para el Correfoc de la Mercè; cuando se apaga la pirotecnia, la Porta se abre y empiezan a salir diablos, dragones y bestias de fuego. ¡El correfoc ya habrá empezado!

Para disfrutar plenamente, la organización recomienda que nos distribuyamos por todo el recorrido: de esta manera, podremos ver mucho mejor las criaturas diabólicas que irán bailando por el paseo. Igual que la visibilidad, la seguridad también saldrá ganando.

El Correfoc de la Mercè nació en 1979 como Muestra de Bestias Fantásticas, dentro del proyecto de renovación y popularización de la fiesta mayor de la ciudad. Rápidamente, se convirtió en un fenómeno multitudinario que se expandió por toda Cataluña, y que erigió el correfoc en un acto imprescindible en cualquier fiesta. 

Ir al final del mapa

Lista de puntos mostrados en el mapa

    Ir al principio del mapa
    • Passeig de Gràcia, 101
    • Eixample
    • la Dreta de l'Eixample
    • 08008 Barcelona

    Otras actividades en el mismo espacio y día

    23 de Septiembre mañana

    72.ª Feria del Libro de Ocasión Antiguo y Moderno

    El Passeig de Gràcia
    SáB 23 · 11:00 h

    23 de Septiembre tarde

    Inicio de la Tabalada

    El Passeig de Gràcia
    SáB 23 · 17:00 h

    Correfoc dels petits

    El Passeig de Gràcia
    SáB 23 · 18:00 h