Archivo Fotográfico de Barcelona
Web
Pl. Pons i Clerch, 2, planta 2. 08003 Barcelona
Tel.: 932 563 420
PUERTAS ABIERTAS
Visita libre a la exposición “Manel Esclusa. Las formas que mueven la existencia”. La muestra reúne las fotografías que formaron parte de los proyectos expositivos “Barcelona, ciudad imaginada” y “Musa Museo”, presentados en los años 1988 y 1992, respectivamente, en el Palau de la Virreina y que actualmente se conservan en el Archivo Fotográfico de Barcelona. Unas fotografías que, más de tres décadas después de haberse tomado, siguen manteniendo la intensidad y el espíritu evocador de la retórica del autor Manel Esclusa (Vic, 1952), uno de los grandes innovadores de la fotografía catalana del s. XX.
ACTIVIDADES
19.30, 20.30, 21.30, 22.30 y 23.30 h
Una ciutat de pòsits (Una ciudad de posos)
Espectáculo audiovisual
Pieza audiovisual de Bilal Dídac P. Lagarriga. Un vídeo construido a partir del fondo fotográfico del archivo que dialoga con la música electrónica en directo elaborada para la ocasión. Cada instante, memoria y testimonio recogidos en las fotografías forman posos culturales, sociales o emocionales.
Una propuesta para romper con el imaginario que identifica al archivo como algo estático o del pasado y verlo como un inmenso poso fotográfico de Barcelona que adopta nuevas formas siempre que se remueve.
Duración: 30 minutos