05 - 07 NOV 2021

LlumBCN 2021

El acceso es libre así que, aunque las reservas se hayan agotado, os esperamos!

CONSULTA LOS GANADORES DE LOS PREMIOS DE LLUM BCN 2021

Lugares donde lo efímero es eterno. Lugares donde, por unos instantes, la oscuridad da paso a la luz...

Llum BCN 2021

Llum BCN vuelve este noviembre a las calles de Barcelona. El Poblenou será el escenario principal de este festival de prestigio internacional, uno de los acontecimientos más esperados del calendario cultural de la ciudad, que, este año, llega a la décima edición en unas fechas excepcionales mientras prepara el retorno a su formato habitual, en febrero del 2022.

Llum BCN es un gran laboratorio del paisaje nocturno, que tiene como protagonistas a artistas de trayectorias consolidados en el ámbito internacional. Durante tres noches, en el festival se encontrarán estos exploradores creativos que provienen de diferentes disciplinas: el arte, el diseño de iluminación y de entornos interactivos, la arquitectura, el audiovisual expandido y las artes en vivo. Porque, más allá de su carácter festivo, y además de ser un gran espectáculo efímero, Llum BCN está concebido como una oportunidad para hacer preguntas, desafiar nuestras visiones preconcebidas de lo que puede ser el espacio urbano y crear nuevos modelos de participación y convivencia en el espacio público.

Llum BCN, que empezó en el año 2012 y llegó al Poblenou en el 2018, es un acontecimiento único por su singularidad artística, en él se reflejan los grandes festivales de la luz europeos. Sin embargo, sigue trabajando para ser motor y escaparate de los nuevos caminos artísticos en torno a la tecnología y la luz.

El festival perturba un paisaje urbano, el del Poblenou y el 22@, que se mueve entre grandes edificios de última generación, antiguas chimeneas, naves industriales... y muestra el proceso de transformación entre el pasado industrial y la vanguardia barcelonesa. Durante tres noches, la ciudadanía también puede descubrir un barrio inédito, ya que en muchos casos se abren, por primera vez, las puertas de espacios de acceso restringido.

En las ediciones anteriores, Llum BCN ha contado con creadores clave, como Rafael Lozano-Hemmer, United Visual Artists, Luke Jerram, Julio Le Parc, Daniel Canogar... Tanto ellos como quienes participen este año se encuentran en el programa oficial con escuelas de diseño, arquitectura, arte e iluminación de Barcelona en una convivencia entre artistas referentes y trabajos de la academia, un elemento distintivo del modelo Llum BCN.

Diseñada para celebrarse el febrero pasado y aplazada hasta el mes de noviembre, esta edición de Llum BCN dispone de espacios con aforo limitado. Se recomienda hacer reserva previa para poder planificar la visita, escoger horarios y mejorar la calidad de la experiencia.