Barcelona Cultura
Pasar al contenido principal

Món Llibre 2021

Llega un festival Món Llibre renovado, un encuentro convertido en una experiencia literaria para pequeños y adultos, que podrán conocer las novedades editoriales para el público infantil y disfrutar de diferentes espectáculos. El evento escribe su decimosexta edición, se adapta a los tiempos actuales, y para asistir se requiere inscripción previa a los circuitos previstos.

El evento tiene lugar el fin de semana antes de Sant Jordi, el 17 y 18 de abril, y participan en él medio centenar de editoriales. Presentan las nuevas publicaciones con formatos diversos (cuentacuentos, encuentros con autores e ilustradores...). Los recorridos los dinamizarán algunos personajes históricos relacionados con la literatura infantil, como Joana Raspall, Josep Maria Folch i Torres, Antoine Saint-Exupéry, Astrid Lindgren, Helen Oxenbury i Hans Christian Andersen. En la plaza Joan Coromines, las componentes de la compañía Les Lloronas se convertirán en las guardianas de El gran llibre dels contes, un volumen milenario que recoge todos los cuentos populares. 

Los que vayan a la Biblioteca Poblenou - Manuel Arranz o a la Biblioteca Nou Barris - que, junto con el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) y la plaza Joan Coromines son los espacios de esta edición del festival - conocerán a la Sra. Serafina, una literata ingenua, decidida y apasionada a la que le ha tocado el Gordo de Navidad y decide comprar todos los libros del mercado.

Los circuitos tienen una duración aproximada de una hora, y los hay para diferentes franjas de edad, entre los 0 y los 12 años. 

Venid a este "Sant Jordi infantil", lleno de novedades y emociones, pero con el mismo espíritu de siempre: acercar las historias recogidas en los libros a los lectores y a las lectoras más jóvenes. 

¡Las inscripciones se abren el 7 d'abril!

La ilustradora: Amaia Arrazola

Hace diez años, Amaia Arrazola llegó a Barcelona con la intención de abrirse camino en el mundo de la ilustración, su pasión. Atrás quedaban los estudios de publicidad y relaciones públicas y el trabajo en grandes agencias del sector: lo que quería era trabajar con un reducido equipo de amigos, ilustradores como ella, y decorar las páginas de los cuentos infantiles con dibujos cálidos y coloridos. Amaia se nutre de las imágenes que encuentra por todas partes, en casa, en los álbumes de fotos o en las calles; observa con atención la realidad e, incluso, la transforma pintando grandes murales en la ciudad. ¡El paisaje urbano parece llenarse de vida!

A la ilustradora de Món Llibre 2021 le gusta lo rápido y espontáneo, las ideas frescas, nuevas, o mirar las cosas del revés. Quizás por eso, y aunque ha viajado por medio mundo con los espráis y los pinceles en el bolso - encontrarás murales suyos en Japón, París, Miami o Rabat -, mientras dibuja en su estudio de Gràcia, todavía sueña sobre qué quiere ser de mayor. 

Podréis conocer Amaia en Món Llibre. Pintará en directo un mural el sábado 17 entre las 11 h i las 14-15 h relacionado con su nuevo libro-juego, Animals fantàstics, publicado por Editorial Flamboyant. Se trata de un álbum que permite a quien lo lea crear ¡más de cien combinaciones diferentes de animales!