Josep Lluís Sert: Re-Visiones

Actividad finalizada

Dirección

c. de Torres i Amat, 8 (08001)

Horario
Sáb 17 Mayo · 10:00 - 10:45
Sáb 17 Mayo · 11:00 - 11:45
Sáb 17 Mayo · 12:00 - 12:45
Saltar galería principal

Visita guiada por una de las obras fundamentales de la arquitectura racionalista: el Dispensario Antituberculoso

El Dispensario Antituberculoso (1934–38), proyectado por Josep Lluís Sert, Josep Torres i Clavé y Joan Baptista Subirana, constituye una de las obras fundamentales del GATCPAC, el grupo de arquitectos racionalistas catalanes que, con el apoyo de la Generalitat republicana, aspiraba a transformar Barcelona y su arquitectura.

El edificio respondía a una necesidad sanitaria crucial de su tiempo, con una solución estructural eficiente y una distribución funcional por bloques y niveles que garantizaba la iluminación y ventilación de los espacios.

A ello se suman otros aspectos de gran interés, como las innovaciones técnicas propuestas, la búsqueda de una nueva estética y la influencia de algunos maestros de la arquitectura moderna como Le Corbusier o Alvar Aalto.

Esta actividad ofrece la oportunidad de acceder a este notable edificio, habitualmente cerrado al público, en el que pueden identificarse los elementos y conceptos distintivos de la arquitectura de Sert y del GATCPAC.

Fin de semana

Formato de actividad
Rutas y visitas guiadas
Tipo de público
Todos los públicos
Distrito
Ciutat Vella
Idioma
Castellano
Catalán
Entrada
Entrada libre con inscripción previa

También te puede interesar