Pasar al contenido principal

Participants

Imatge
Culturarios · Humus de iniciativas culturales en el campo
Culturarios
Humus de iniciativas culturales en el campo

El objetivo principal de Culturarios es asentar la mediación artística como pieza clave de las políticas, programas y proyectos culturales que se desarrollan en el medio rural estatal. Por eso, trata de aportar nuevos modelos de gestión y creación de cultura en el campo, facilitando medios para su acceso y la producción desde el conocimiento colectivo y favoreciendo las relaciones entre habitantes, agentes culturales e instituciones.

Culturarios consiste en una investigación en torno a la mediación artística. En su proceso, el Estado se ha dividido en ocho áreas en las cuales se realiza un estudio de los proyectos que se llevan a cabo. El resultado es la publicación Geografías Culturales y el documental colaborativo Red difusa, generado entre más de treinta agentes culturales de todo el Estado y que pretende generar una mirada en torno al territorio rural y la convivencia con sus proyectos.

Culturarios - Humus de iniciativas culturales en el campo es un proyecto de El Cubo Verde - Red de Espacios de Arte en el Campo, con el apoyo económico de la Fundación Daniel y Nina Carasso.

Share