Pasar al contenido principal

Participants

Imatge
HARROTU ILEAK
HARROTU ILEAK
Espacio híbrido de encuentro, creación y debate para jóvenes

“Harrotu ileak” es un proyecto a largo plazo que se plantea como un espacio de colaboración entre jóvenes, el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera y diferentes artistas. Se define como un punto híbrido de encuentro, creación y debate que tiene lugar los viernes y que se ha convertido en un referente para un gran número de jóvenes de Donostia que viven en situación precaria.

En los procesos de creación llevados a cabo en “Harrotu ileak” para producir una exposición fotográfica, un videoclip o una pieza escénica, se han planteado cuestiones de justicia social en la esfera pública y se han puesto en cuestión estereotipos y estigmas vinculados a los cuerpos que habitan los márgenes y no se corresponden con la hegemonía comunitaria. En este marco, uno de sus principales aprendizajes ha sido detectar una falta de referentes no occidentales en las instituciones culturales de la ciudad.

El proyecto cubre tres tipos de necesidades: es un espacio seguro y tranquilo donde se construyen relaciones desde el afecto; aporta formación artística para construir colectivamente otros imaginarios y expresiones, poniendo en diálogo y visibilizando la diversidad cultural en la que convivimos, y empuja la diversificación del grupo y la apertura hacia jóvenes de características diferentes.

Share