Pasar al contenido principal

Participants

SAFE - Suitable Access For Everyone - Everything is a Journey
Cultura y trabajo colectivo para vencer las trabas con las que se topa la discapacidad

Proyecto artístico colectivo con personas que viven con varias discapacidades en Irlanda. Las personas participantes cuentan con el apoyo de la Asociación Irlandesa de Sillas de Ruedas, en Waterford, y del Centro de Día de Deenview. Además, un pequeño grupo que participa mediante sesiones en línea recibe el apoyo del Centro de Arte Connections de Dublín.

SAFE se basa en experiencias previas y metodologías desarrolladas por participantes del proyecto Deenview y el personal de apoyo entre el 2017 y el 2020. Las experiencias se centran en el diálogo, los procesos comunes de intercambio, la cocreación de obras de arte, la toma de decisiones compartida y la coautoría. De manera conjunta, se investigan experiencias problemáticas y situaciones de exclusión, barreras de comunicación, modos de lenguaje, cuestiones de acceso y trabas a la participación social, política y cultural. Cada grupo cocrea y codocumenta su viaje a lo largo del proyecto.

Recientemente, el equipo ha trabajado con artistas y un cineasta para producir un documental que comparta estas experiencias y presentarlo en un acto del proyecto en setiembre del 2022.

El proyecto SAFE cuenta con el apoyo financiero del Arts Participation Project Award (2022) de The Arts Council, en Irlanda.

Share