Volver

Uno de los aparatos que podéis crear.
Unas niñas, realizando un experimento.

‘Creactivity’, arte e ingeniería

CosmoCaixa Barcelona abre un laboratorio para que las niñas y los niños exploren, observen y manipulen materiales para alcanzar retos concretos.

Para entrar en el aula que CosmoCaixa Barcelona reserva a los niños y niñas que quieren adentrarse en la ciencia a través de la práctica, solo hay que tener ganas de crear, experimentar e innovar. Porque Creactivity es un laboratorio de exploración de diferentes materiales cotidianos, con la finalidad de realizar creaciones que vinculen el arte y la ingeniería.

A partir del tinkering, método de aprendizaje que utiliza la creatividad, la experimentación y el juego para construir significado y comprensión, Creactivity propone una exploración libre, individual o colectiva, que da respuesta a retos sugeridos o propios. De hecho, el mismo tinkering está relacionado con otra metodología, la STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas), ideal para adquirir nuevas competencias, trabajar en equipo y aprender a largo plazo. Y los materiales del aula Creactivity, fáciles de obtener con herramientas de baja y alta tecnología, ofrecen propuestas de actividad conectadas a cada uno de los ámbitos STEAM: son retos relacionados con la mecánica, el viento, la electricidad y la luz. Las actividades se han diseñado con un enfoque competencial y combinan tanto el trabajo en grupo como el individual.

El planteamiento y resolución de los retos de manera autónoma, analítica y creativa; el fomento del trabajo en equipo para afrontar desafíos comunes, y la confianza en las propias capacidades para adquirir conocimientos y aportar soluciones que mejoren el entorno son los objetivos del proyecto. Si os gusta crear, experimentar e innovar, ¡Creactivity es vuestro espacio!

Fecha de publicación: Martes, 06 Julio 2021
  • Comparte