Volver

Actividades familiares para disfrutar del verano en familia.
Panorámica del yacimiento.

Un agosto en la Barcelona de 1700

El Born Centre de Cultura i Memòria os propone un misterio, un taller escénico y una visita dinamizada para disfrutar en familia de su yacimiento.

El Born Centre de Cultura i Memòria no solo no cierra por vacaciones, sino que ha preparado una agenda de actividades para que las familias aprovechen al máximo su visita al yacimiento. Las niñas y los niños de mente despierta y espíritu artístico encontrarán dos propuestas hechas a su medida. La primera es Misteri a la cort del veguer (22 de agosto, de 17 a 19 h), un juego familiar de investigación en el que deberán resolver algunos casos que llevan trescientos años esperando una solución. Pequeñas intrigas que sucedieron en los triquets y en otros espacios de juego de la ciudad y que tuvieron como protagonistas a jugadores, tramposos y otros personajes que actuaban fuera de la ley.

En cuanto a Que pugi el teló! (8 de agosto y 19 de septiembre, de 17 a 19 h), consiste en una visita teatralizada a la ciudad del pasado, para que los y las visitantes la conozcan mejor a través de las experiencias de sus habitantes. Sin embargo, aquí no termina la actividad: tras finalizar el itinerario, habrá un taller teatral que les enseñará técnicas básicas de interpretación para que ellas y ellos protagonicen pequeñas escenas cotidianas inspiradas en la Barcelona de 1700. ¡Que empiece la función!

Si estas dos propuestas se dirigen a familias con niños y niñas de 7 a 12 años, Un passeig en família pel 1700 está pensada también para los más menudos (a partir de 4 años). Los fines de semana de verano (sábados, 13 h, domingos, 13 y 17 h), esta visita dinamizada os descubrirá una ciudad llena de vida y de sonidos, colores y olores. Durante una hora, ¡os parecerá viajar en el tiempo!

Este agosto tenéis una cita en El Born Centre de Cultura i Memòria.

Fecha de publicación: Jueves, 30 Julio 2020
  • Comparte