Volver

Imagen promocional de la actividad.
Una de las salas del Gabinet del Col·leccionista.

‘D’auca en auca i tiro perquè em toca!’

Exploremos el Gabinet del Col·leccionista del Museu Frederic Marès a través de un juego de cartas muy especial.

El último sábado de cada mes, el Museu Frederic Marès propone a las familias una visita taller al Gabinet del Col·leccionista: un espacio único para explorar la vida y las costumbres del pasado (sobre todo, del siglo XIX) a través de los miles de objetos curiosos que atesora.

La actividad, titulada D’auca en auca i tiro perquè em toca!, no solo nos brinda la ocasión de descubrir las salas de trabajos de forja o la de las armas, la colección de abanicos, la de pipas y otros utensilios para fumadores, la fotográfica o cualquier otra colección que se guarde en las diecisiete estancias del gabinete, sino que nos invita a hacerlo de manera lúdica y participativa. La exploración comienza cuando, justo antes de acceder a la primera sala, las familias participantes reciben un juego de cartas que, en lugar de recrear una baraja tradicional, plantea preguntas y dinámicas para interactuar con los objetos expuestos. A partir de aquí, cada grupo familiar podrá recorrer los diferentes espacios de forma autónoma y sin perderse ningún detalle. ¡Las cartas son como un mapa del tesoro!

Pero no todo es interpretar pistas y encontrar una pieza concreta de la colección: una vez finalizada la visita, hay un espacio de creación y acción para construir un auca que represente la experiencia vivida. El museo facilita a las niñas y los niños imágenes adhesivas y rotuladores para escribir sobre ellas... ¡pero el contenido y las rimas serán cosa de toda la familia!

Preparaos para viajar en el tiempo con D’auca en auca i tiro perquè em toca!

Fecha de publicación: Jueves, 24 Febrero 2022
  • Comparte