Volver

Un momento de la función.
Los personajes de la función.

El Poliorama vuelve a cantar Bye Bye Monstre!

El musical de Dagoll Dagom y Dàmaris Gelabert pasará las fiestas en el teatro de las Ramblas para ahuyentar a los monstruos con canciones y muy buen humor.

Hace aproximadamente un año, el Teatre Poliorama estrenó el primer espectáculo familiar de una de las compañías más veteranas y admiradas de la escena catalana, Dagoll Dagom, impulsora del teatro musical en catalán, que para su debut ante el público pequeño contó con la experiencia y el carisma de una de las grandes de la música familiar, Dàmaris Gelabert. Como no podía ser de otra forma, esta suma de talentos dio lugar a uno de los éxitos teatrales de la cartelera navideña en Barcelona, ​​un éxito que podría marcar el inicio de una nueva tradición escénica en la ciudad: la programación, durante las fiestas, de este Bye Bye Monstre! que habla de solidaridad, amor e imaginación como herramientas para vencer a los monstruos que nos acechan en la vida. Una historia que invita a afrontar la adversidad con optimismo y, sobre todo, con música y canciones.

Bye Bye Monstre! tiene mucho que ver con las circunstancias sanitarias que el mundo ha sufrido los dos últimos años: el musical se inspira en el confinamiento y las restricciones causadas por la irrupción del covid-19 para rendir un homenaje a los más pequeños de cada casa, que no pudieron jugar con otras niñas y niños ni abrazar a sus mayores mientras duró esta situación. De hecho, los peques participaron en la creación del espectáculo a través de un Concurso de Relatos Cortos impulsado por TMB; y algunos de los cuentos esbozaron el argumento del musical. Sin embargo, a pesar del punto de partida, el espectáculo es el mejor antídoto contra la tristeza y las preocupaciones: aquí, los efectos visuales, las canciones y las coreografías nos harán vivir en directo una explosión de emociones y de sorpresas. ¡Una buena dosis de diversión!

Marc Artigau, Anna Rosa Cisquella y David Pintó firman la dramaturgia del montaje (dirigido por Cisquella) que, además de contar con las canciones de Dàmaris Gelabert, tiene coreografías de los Brodas Bros. ¡Gritemos fuerte aquello de Bye Bye Monstre!

 

Fecha de publicación: Jueves, 01 Diciembre 2022
  • Comparte