Volver

Niñas y niños reproducen el estilo del maestro.
Una de las imaginativas obras de Miró.

Sumérgete en el universo de Miró

Las visitas familiares a las salas de la Fundació Joan Miró, dinamizadas con actividades, continúan durante el mes de agosto.

La Fundació Joan Miró no solo permanece abierta durante el mes de agosto, sino que mantiene su programación de actividades familiares a pleno rendimiento. Entre otras, Universo Miró, una visita a las salas del museo para familias con niños y niñas de 3 a 5 años, que se sentirán fascinados por los colores vivos y las formas abstractas que pueblan la obra del artista. Líneas rectas u ondulantes, manchas que cobran sentido en las telas, lunas, estrellas y otras figuras con las que conectan los más menudos y que los conducen a través del peculiar universo creativo de uno de los grandes maestros del arte contemporáneo.

Universo Miró no solo pone en contacto a los pequeños y pequeñas visitantes con los cuadros y esculturas que atesora la Fundación, sino que les propone participar activamente en el descubrimiento y reproducción del mundo mironiano. Porque, mientras recorren los diferentes espacios (interiores y exteriores) del museo, escucharán un cuento igualmente mágico y estimulante y, a continuación, crearán una historia comunitaria. Finalmente, con la ayuda del movimiento y los sonidos de su cuerpo, representarán el paisaje de la obra Sobreteixim dels vuit paraigües, una pieza textil hecha con material acrílico, unos paraguas, telas de fieltro y guantes, y que es uno de los sobreteixims más grandes del maestro.

La actividad no se acaba aquí: las terrazas del edificio serán el escenario de juegos de sombras tan creativos y libres como las creaciones de Miró.

Universo Miró es una visita diferente, en la que las obras expuestas ceden parte del protagonismo a las niñas y los niños. Los días 7, 15 y 28 de agosto, este universo se comentará en catalán, mientras que el 14 de agosto, se hará en castellano.

Fecha de publicación: Martes, 03 Agosto 2021
  • Comparte