Creació i Museus

Creació i Museus es un programa de maridajes entre centros culturales de diferentes naturalezas y voluntades. Los Museos ponen a disposición de las Fábricas de Creación sus fondos, colecciones y espacios mismos. Las Fábricas de Creación ponen la creatividad artística que se convierte en un instrumento para la renovación de las miradas hacia el patrimonio, la historia y la memoria y facilita un acercamiento desde una dimensión diferente que se suma al conocimiento de los objetos de los museos y de las vivencias que pueden aportarnos.

La condición indispensable del programa Creació i Museus es el trabajo conjunto y compartido entre ambas partes, aportando cada una su especificidad y conocimiento. Es por tanto fundamental la complicidad de las dos partes en los relatos y contenidos que se ven en las creaciones resultantes.

El programa Creació i Museus necesita de un tercer elemento, el público. Las creaciones al igual que los objetos de los museos quieren interpelar al público al que se dirigen, y a menudo necesitan de la participación comunitaria como una expresión más de la acción creativa. Es por eso que los museos y los espacios patrimoniales, pero también las calles y los espacios comunitarios, se convierten en los escenarios de presentación de las creaciones.

Descárgate el programa Creació i Museus 2022