Volver

Gina Clotet y Álvar Llusá-Damiani.

Cuentos adaptados para familias recién llegadas

Narración oral, música, gesto e ilustración son algunos de los lenguajes que utilizan Gina Clotet y Álvar Llusá-Damiani en la propuesta que presenta la Biblioteca Fort Pienc.

Leer, contar historias y contagiar el amor por la lectura a través de la creatividad. Es lo que más le gusta a Gina Clotet, creadora de la propuesta que visita la Biblioteca Fort Pienc el 20 de mayo. Una actividad incluida dentro de la programación 'Sac de rondalles' del espacio cultural del Eixample y que, a través de la palabra, la música y el dibujo, entre otras herramientas expresivas, se adapta a públicos con diferentes niveles de comprensión de la lengua catalana. Tanto las familias locales como las que han llegado a nuestro país recientemente podrán disfrutarla al máximo.

Cuentos adaptados para familias recién llegadas consta de dos partes, una escénica y otra eminentemente lectora. En la primera mitad de la sesión se explicarán los cuentos con los recursos que nos ofrece el teatro, como por ejemplo la gestualidad, y con el apoyo de ilustraciones y objetos que pueden ayudar a transmitir de modo comprensible la narración. Poner en contexto palabras y expresiones que algunas personas quizá no conozcan aún a través de imágenes y gestos.

Y en la segunda parte, las familias leerán un rato con el acompañamiento de la pareja de artistas. Una lectura compartida y con música de fondo (a cargo de Álvar Llusá-Damiani), para crear un ambiente acogedor. Las y los participantes, además, podrán hojear libros sin palabras, una forma de leer los dibujos.

Cuentos adaptados para familias recién llegadas es un proyecto de Umpalumpa, la entidad de Clotet, dedicada al fomento de la lectura no solo por medio de sesiones de narración, sino también de talleres y otras actividades.

Fecha de publicación: Martes, 17 mayo 2022
  • Comparte