Volver

Una imagen promocional del grupo.

#ContesConfinats con Vivim del Cuentu

El grupo de cuentacuentos explica cada día un cuento en las redes para que la estancia en casa sea lo más entretenida posible.

¿Sabéis quiénes son Bet, Caste, Inyaqui, Maria, Marta, Noe, Oriol y Pepo? Sí, son el equipo de cuentacuentos de Vivim del Cuentu, un colectivo dedicado a explicar pequeñas historias a la gente menuda y a la que ya ha dejado la infancia atrás, pero conserva las ganas de sonreír con un cuento ocurrente. Ocho artistas de la palabra, de la narración, que en 2006 decidieron formar un grupo para recuperar la tradición narrativa oral en un tiempo en que la tecnología casi la había relegado a un espacio marginal.

Y ahora que no pueden explicar los cuentos como más les gusta hacerlo, junto a su público, mirando a los ojos de las niñas y los niños e interactuando con ellos, los Vivim del Cuentu aprovechan los canales digitales para proseguir con su actividad. ¡Incluso para multiplicarla! Y es que los integrantes de la compañía han decidido explicar diariamente un cuento a través de sus redes. Una historia diaria que tiene como finalidad mantener el contacto con las personas, mayores o pequeñas, tan soñadoras como ellos.

#ContesConfinats son cuentos de toda la vida, con niños traviesos y animales astutos, explicados desde la cocina, en el estudio, en un extremo del balcón... ¡Cualquier rincón de la casa puede convertirse en un escenario! La idea es que las sesiones sean coherentes con la realidad de los niños y niñas, que verán y escucharán estas cápsulas en el comedor de casa o en su habitación. Cada día, a las cinco de la tarde, hay un cuento nuevo, que se añade después a todos los demás que Vivim del Cuentu nos ha explicado las últimas semanas.

En la web de la compañía encontraréis el acceso a sus redes, Facebook, Twitter e Instagram, y el de su canal de YouTube.

Fecha de publicación: Jueves, 23 Abril 2020
  • Comparte