Volver

Imagen promocional de la actividad.

‘Se ha pintado un crimen’, en el Museu Nacional

Un juego de pistas para niñas y niños despiertos y observadores, dispuestos a aplicar técnicas detectivescas para resolver un crimen del pasado.

Desde hace algún tiempo, el Museu Nacional d’Art de Catalunya busca detectives para resolver uno de sus crímenes más horribles: el asesinato de un pobre pastor. El hecho de que el delito se cometiera hace varios siglos complica la investigación, pero seguro que más de un niño o de una niña de los que visitarán estos días las diferentes salas del museo será capaz de encontrar la clave para identificar al asesino. ¿Quizás sois uno de estos visitantes?

Se ha pintado un crimen es un juego de pistas que invita a los más pequeños de la familia a agudizar su ingenio y sus dotes de observación para encontrar al misterioso asesino del pastor. Porque buena parte de las pistas las encontrarán en la colección de arte gótico, ¡que esconde muchos secretos! Detalles ocultos en los lienzos y en las tallas y que ninguno de los investigadores pasará por alto. Será una forma diferente de visitar el MNAC y de descubrir obras únicas por su valor artístico e histórico.

Si bien esta actividad es permanente, podéis aprovechar la proximidad de BCNegra (del 30 de enero al 9 de febrero) para aprender técnicas detectivescas y poner a prueba vuestro olfato de sabuesos. ¡Participad en la investigación! En el MNAC Se ha pintado un crimen.

Fecha de publicación: Viernes, 24 Enero 2020
  • Comparte