Volver

Greta, protagonista de la función.
Uno de los personajes de la función.

Greta vuelve a La Puntual

La célebre ratita presumida vive una aventura teatral en la pequeña sala del Born.

Pese a que la ratita del cuento tradicional no tenía nombre, la que hace unos años se asomó a La Puntual se llama Greta y su máxima aspiración no es conseguir dinero para comprarse lacitos ni bisutería, sino para montar un gran espectáculo. ¡Tal como suena! Porque la roedora que protagoniza Greta, la ratita que barría... es un pedazo de artista: igual hace malabares como se columpia sobre un trapecio o hace equilibrios en la cuerda floja. Ella lo que quiere es producir un show donde pueda exhibir sus habilidades, y rodearse de otros artistas geniales. Por ejemplo, un gallo ventrílocuo, un perro domador de pulgas o un gato hipnotizador. Por eso, convoca un casting al que se presentan un buen grupo de animales. ¿Cuál será el elegido para actuar a su lado?

Eugenio Navarro, fundador de La Puntual y artífice de esta versión del cuento, sitúa la acción en un gran teatro que se queda vacío después de la función, un entorno mágico en el que cualquier historia puede hacerse realidad. El creador y titiritero recurre al humor y a la ternura para narrar las peripecias de Greta y contagiar su alegría, emoción e ingenuidad al público pequeño. En cuanto a las personas adultas que lo acompañarán, se lo pasarán igualmente bien, gracias a la inteligencia y la ironía que destila el espectáculo.

A punto de celebrar cuarenta y cinco años de trayectoria en el mundo de los títeres, Navarro recupera una vez más Greta, la ratita que barría..., una creación del 2017 que no pierde su capacidad para atrapar y divertir a espectadoras y espectadores de todas las edades. ¿Logrará la ratita la financiación necesaria para su montaje? Descubridlo en La Puntual.

Fecha de publicación: Jueves, 30 Junio 2022
  • Comparte