Consejo de cultura

CONSEJO DE CULTURA

El Consejo es un instrumento para contribuir al desarrollo cultural de Barcelona. Es un espacio de diálogo entre el gobierno de la ciudad, los diversos sectores de la cultura y personas de reconocido prestigio en el ámbito de la cultura y las artes.

El Consejo de Cultura se articula como órgano de participación e incide en la forma de hacer políticas culturales, en el cómo se definen y se ponen en práctica.

Desde el año 2009, corresponde al Comitè Ejectuivo del Consejo de la Cultura de Barcelona elaborar un informe anual. A lo largo de estos años, el contendio del informe ha abordado el estado de la vida cultural de la ciudad y ha destacado los aspectos que el Comitè ha considerado más significativos. Otras veces, el informe ha optado por una dimensión más concreta, orientada a realzar aspectos que se ceñían estrictamente a las funciones propias del Comitè y del Consejo de la Cultura en su conjunto.

Podéis encontrar los informes en: www.barcelona.cat/barcelonacultura/es/icub/informes-consell-de-la-cultura

Noticias

Estrategia 'Amunt Persianes'

Se abre la selección de iniciativas para llenar de contenidos los locales adquiridos por el Ayuntamiento para dinamizar culturalmente los barrios.

Imagen gráfica del Grec de este año que recupera la figura del fauno

El Festival de verano recupera el espíritu previo a la pandemia y permite cerrar la temporada teatral barcelonesa en positivo. Algunos espectáculos se mantienen en agosto en las salas de la ciudad.

Subvenciones para espacios de creación, librerías y cines.

El período de solicitudes permanecerá abierto del 22 de junio al 20 de julio.

Montserrat Roig

El acto es abierto a todo el mundo pero especialmente indicado para editores y agentes literarios.