Volver

La protagonista de la función.
Un momento del espectáculo.

‘Lluna, la col·leccionista de paraules’

Un cuento ilustrado inspira el espectáculo de títeres y objetos que inaugura la temporada familiar de la Sala Fènix.

La Sala Fènix reanuda su línea familiar con un espectáculo que seducirá a mayores y pequeños. Se trata de Lluna, la col·leccionista de paraules, una historia dulce y mágica sobre la belleza de las palabras, una belleza que nuestro ritmo de vida acelerado, con demasiada frecuencia, nos impide admirar.

Basada en el cuento homónimo de Sonja Wimmer, escritora e ilustradora alemana residente en Barcelona, ​​la propuesta cuenta la historia de Lluna, una niña soñadora que tiene una gran afición: le gusta coleccionar palabras. Sobre todo, las más bonitas, aquellas que le proporcionan alegría y felicidad. Ahora bien, un día las palabras bellas comienzan a desaparecer, una por una. ¿Qué está pasando? La respuesta es sencilla, pero también desalentadora: las personas están olvidando estas palabras porque están demasiado ocupadas en su día a día y descuidan las cosas realmente importantes de la vida. Así pues, Lluna emprenderá un viaje para convencer a la humanidad de la necesidad de disfrutar de la belleza y compartir momentos de diversión y buenos sentimientos.

En su salto del cuento ilustrado al escenario, Lluna, la col·leccionista de paraules ha contado con la colaboración de dos compañías de reconocida trayectoria en el mundo del teatro de títeres, La petita brownie y La Mar de Marionetas. La primera busca en sus espectáculos una forma de hacer llegar a niñas y niños, con simpatía, el gusto por la música, el amor por la naturaleza y valores como la amistad y el respeto a la diferencia. En cuanto a La Mar de Marionetas, hace confluir en sus creaciones el entretenimiento y la sensibilidad por el arte y la cultura. Todo un sello de calidad para Lluna, la col·leccionista de paraules.

Fecha de publicación: Martes, 27 Septiembre 2022
  • Comparte