Volver

Las dos hermanas, pescando en el río con sus nuevos amigos
Jugando por el campo.

‘El meu veí Totoro’, una joya del cine de animación japonés

Barcelona Districte Cultural programa una película que esta semana ofrece sesiones en los centros cívicos Vil·la Urània, Matas i Ramis y Baró de Viver.

Se cumplen ya treinta años del estreno de una película de animación japonesa que marcó un hito en este género. Nos referimos a El meu veí Totoro, un cuento delicado que, en declaraciones de su autor, Hayao Miyazaki, quería hacer revivir al público adulto los episodios felices de su infancia y animar a los niños y a las niñas a internarse por terrenos inexplorados, como la Alicia de Lewis Carroll. En Japón, Totoro es tan popular que recientemente se ha anunciado la construcción de un parque temático que reproducirá el bosque Dondoko, el hábitat del personaje y de su familia.

Pero, ¿quiénes son los Totoro? Una especie de conejos con superpoderes que, un buen día, conocen a Mei y Satsuki, dos hermanas de ciudad que se han trasladado a un pequeño pueblo con su padre, un profesor universitario, y su madre que, enferma de tuberculosis, ha sido internada en un sanatorio rural. En un principio, las dos niñas tienen miedo de adentrarse en el bosque, pero finalmente decidirán hacerlo para vencer sus temores... y allí conocerán un universo nuevo, poblado de criaturas extrañas, cordiales y hospitalarias.

Vil·la Urània y Baró de Viver (día 25) y Matas i Ramis (día 26) son los centros cívicos que acogen las últimas proyecciones de El meu veí Totoro dentro de la programación de Barcelona Districte Cultural. Una buena ocasión para disfrutar en familia de una joya de la animación cinematográfica que habla de valores como el respeto a la diferencia. Las sesiones estarán dinamizadas por Billy y Milly Oncle, dos personajes que de una manera lúdica y didáctica harán descubrir la magia del cine a los más pequeños de la casa.

Fecha de publicación: Lunes, 21 Octubre 2019
  • Comparte