Volver

El pequeño Kun, con la Mirai del futuro.
Una secuencia onírica del film.

‘Mirai, mi hermana pequeña’, en CaixaForum Barcelona

El ciclo Pequeños Cinéfilos ofrece una película sensible y poética protagonizada por un niño que se enfrenta a nuevas emociones cuando nace su hermana.

Tras el nacimiento de su hermanita Mirai, Kun, un niño de cuatro años, cree que su familia ya no lo quiere. Todas las atenciones que siempre había recibido por parte de su padre y de su madre son ahora para la pequeña, lo que le hace sentir tristeza. Todavía peor, se siente mal porque el fantasma de los celos empieza a acecharle. Hasta que, un día, el árbol mágico del jardín de la casa familiar le hará un obsequio prodigioso: la Mirai del futuro visitará al niño y ambos vivirán una aventura extraordinaria.

CaixaForum Barcelona programa dentro del ciclo Pequeños Cinéfilos una película sensible y poética que habla de la relación entre hermanos y del proceso de crecimiento, con los cambios y pequeñas responsabilidades que conlleva. Nominada al Oscar al Mejor Largometraje de Animación, Mirai, mi hermana pequeña (2018) construye una atmósfera onírica y armoniosa para explicar los sentimientos del pequeño Kun, esas emociones contradictorias que tanto le trastornan, mientras que presenta la vida cotidiana de su familia con pinceladas de realismo, mostrando detalles y situaciones domésticas muy reconocibles. Esta familiaridad con el público, que puede identificarse fácilmente con los protagonistas de la película y con su día a día, le confiere un encanto especial que ha conmovido a la crítica de festivales internacionales tan relevantes como el de Cannes o el de San Sebastián.

Como siempre, la proyección de Mirai, mi hermana pequeña en Pequeños Cinéfilos irá precedida de una presentación a cargo de un educador, que dará al público menudo las claves para disfrutarla al máximo.

Fecha de publicación: Jueves, 24 Octubre 2019
  • Comparte