Volver

Imagen promocional de la actividad.
Gaudí proyectó uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona. Foto: Antonio Lajusticia Bueno.

Modelamos La Pedrera

Plastilina y dotes de observación: son los ingredientes de una manualidad relacionada con los cielos rasos del edificio de Gaudí.

La Fundació Catalunya La Pedrera publica una nueva actividad creativa, divertida y didáctica para que los niños y niñas y sus familias conozcan detalles ocultos de la Casa Milà, La Pedrera, uno de los espacios más singulares proyectados por Antoni Gaudí. Y, ya que hablamos de singularidad, es inevitable referirse a los cielos rasos del edificio, en los que el arquitecto trabajó minuciosamente para hacerlos únicos en toda la ciudad.

Los cielos rasos son las soluciones estéticas que Gaudí ideó para los techos de cada estancia de La Pedrera: ornamentaciones imaginativas y sugerentes que, en muchos casos, han desaparecido tras las reformas que algunos inquilinos realizaron en sus viviendas. Ahora, sin embargo, los y las responsables de los Servicios Educativos de la entidad proponen Modelamos La Pedrera, una manualidad que os invita a reproducir con plastilina las formas onduladas y sinuosas de los techos originales que todavía pueden admirarse en los interiores de esta joya arquitectónica.

Esta no es la única propuesta educativa que la Fundació Catalunya La Pedrera ha preparado para los próximos días: a partir del 16 de junio podréis buscar las palabras escondidas en La sopa de piedra, el pasatiempo de la semana para toda la familia. Una sopa de letras que os dará a conocer a personajes relacionados con el edificio en sus primeros años de vida. Al día siguiente podréis consultar las soluciones en el mismo enlace, para que comprobéis si los habéis identificado correctamente.

Podéis jugar a estos y a otros juegos entrando en este enlace o en las redes sociales de La Pedrera y compartir vuestra experiencia con el hashtag #LaPedreraAcasa.

Fecha de publicación: Lunes, 08 Junio 2020
  • Comparte