

‘Las músicas del mundo’, un viaje sonoro
El Palau de la Música Catalana será el escenario de un concierto familiar que evoca paisajes y tradiciones de los cinco continentes.
Emprender un viaje musical a través de la voz... aunque nos parezca oír violines, trompetas, flautas, balalaicas o trombones acompañando el repertorio. Esto es lo que nos propone el Palau de la Música Catalana: un concierto ‘a cappella’ que nos descubre las inmensas posibilidades de la voz humana. Un viaje, además, que nos permitirá recorrer los cinco continentes por medio de canciones y sonoridades que evocan paisajes y tradiciones diversas. Un crisol de culturas hermanadas por la música a cargo de cinco cantantes que, sin ningún tipo de apoyo instrumental, interpretarán temas y melodías procedentes de medio mundo.
El programa de Las músicas del mundo consta de una quincena de canciones populares de China, Nigeria, Suiza, Egipto y Cuba, de Rusia, Catalunya o Perú. Las voces de los intérpretes se ponen al servicio de piezas habitualmente instrumentadas (de This Little Light of Mine, de Estados Unidos, al célebre Suspiros de España o la también famosa habanera El meu avi) sin renunciar a las modulaciones y tonalidades que las puntean: escuchándolas, parecerá que nos hallamos ante una orquesta en la que no faltarán maracas, timbales ni otros instrumentos de percusión.
Las músicas del mundo invita a las niñas y los niños a adentrarse por sonoridades que quizás no habían oído antes, músicas étnicas que les ayudarán a conocer la rica tradición melódica de culturas distintas a la nuestra. El concierto es, por tanto, una oportunidad única para descubrir en familia nuevos repertorios musicales. Un espectáculo lleno de ritmos y colores, de música y pequeñas coreografías. Esto es Las músicas del mundo.
