
El círculo como ritual
Carsten Gueth explora la conexión entre comunidad, música y memoria a través de formas y colores en ‘Rituals for the unkown’ en el Palau de la Música.
Los rituales son los hilos invisibles que tejen la vida humana. Son gestos repetidos que dan forma al tiempo, marcan pasos vitales y conectan el corazón de las personas con aquello que las supera. Con ellos celebramos, recordamos, lloramos y esperamos a través de un lenguaje simbólico con los que se conectan dos mundos: el interior y el compartido. Rituals for the unknown es la propuesta del artista gráfico Carsten Gueth que llega al Palau de la Música para ensalzar estos pequeños grandes rituales que ponen nombre a la existencia.
Creador de la imagen de la temporada 2025-26 del Palau de la Música Catalana, Carsten Gueth presenta dieciocho láminas del universo visual que el artista ha concebido para esta sesión de conciertos. Las obras parten de cómo los rituales son aquel hilo invisible que une a las comunidades a lo largo de la historia y la figura del círculo es el motivo recurrente que integra esta idea de comunidad, retorno y permanencia. Así, el artista consigue hacer un paralelismo con la música y la arquitectura modernista del Palau, donde los rituales toman forma a través de la experiencia musical de los conciertos.
Visitable hasta el 15 de enero de 2026, la muestra forma parte de la campaña Fes del Palau el teu ritual, que invita a mirar a la rutina y a la cotidianidad con una visión renovada. A través de colores vivos y texturas contrastadas, las obras de Gueth ofrecen un lenguaje visual que permite interpretar el concepto de ritual de manera personal a cada uno de los visitantes. Encontrarás más información en la página web del Palau de la Música Catalana.





