Volver

Vista de la sala de conciertos

Un palacio a descubrir

El Palau de la Música Catalana organiza unas visitas especialmente pensadas para los más jóvenes y sus familias y propone una experiencia adicional.

Tienes tres oportunidades, los días 4 y 25 de enero y el 19 de abril, para explorar un palacio y, en concreto, el que mejor suena de todos los palacios. Te hablamos del Palau de la Música Catalana, que propone a las familias que vengan a descubrir uno de los edificios más extraordinarios de la ciudad y que apliquen después algunos de los conocimientos nuevos que han adquirido.

Obra del arquitecto Lluís Domènech i Montaner, fue edificado entre 1905 y 1908. Lo había promovido el Orfeó Català, fundado en 1891 por Lluís Millet y Amadeu Vives, para que fuera la sede de la institución.

El resultado fue un inmueble que se considera la esencia del modernismo barcelonés, una sala con una acústica excepcional y un prodigio de mosaicos y vidrieras que maravillan a los visitantes. De hecho, el edificio fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. ¿Qué técnicas emplearon los constructores y los artistas que adornaron la sala para conseguir según qué efectos?

Todo te lo explicarán durante una actividad que está pensada para ser seguida conjuntamente por los adultos y los pequeños y que acaba con una propuesta: que los niños y niñas de entre 5 y 10 años experimenten algunas de las técnicas sobre las cuales les habrán hablado durante la visita.

Si quieres descubrir la vocación artística de los niños y niñas que te acompañen, ven a la actividad Visitamos y experimentamos el Palau, pero, antes, consulta toda la información sobre la propuesta en la web del Palau de la Música.

Fecha de publicación: Jueves, 01 Enero 2026
  • Comparte