
Xavier Escribà se pregunta qué es la pintura en 'Color is lust'
La Galería Marlborough presenta durante un mes dos series del artista: "Color is lust" y "Las anges".
La pintura como disciplina ha ido mutando a lo largo de los siglos, y muchos artistas construyen su carrera a partir de la experimentación con diferentes materiales, soportes y métodos. Uno de ellos es Xavier Escribà, a quien lo que le interesa es la emoción y la poesía que rodea y genera la pintura. Él constantemente crea obras en las que se mezcla un lenguaje rico e infinito, mezclando colores primarios, binarios, blanco y negro. Todo esto lo podréis ver en la exposición que trae a Barcelona, "Color is lust", que presenta dos series en paralelo, una homónima y la otra bajo el título de "Las anges". La primera se trata de una recopilación de obras donde su control es total, una ejecución de un concepto que no puede dar lugar a un accidente. Esta muestra el equilibrio entre un inicio (el lienzo), un durante (el proceso seguido) y un final (la última capa de pintura). Por otra parte, "Las anges" sigue un proceso totalmente diferente. Comienza con un método, pero luego decide intervenir cortando la pintura en forma de cruz y tirando la tela al aire, dejando que esta encuentre su forma.
Podréis visitar "Color is lust" del 9 de enero al 8 de febrero, de lunes a sábado de 11.00 a 19.00 horas en la Galería Marlborough. Estas dos series os harán descubrir la profundidad y complejidad de la obra del artista francés de padres catalanes.
Ver esta exposición es gratuito y libre, como todas las muestras del espacio. Podéis consultar más información en el sitio web de la Galería Marlborough.


