Volver

Cartel de la actividad.

‘Paisajes del océano’

El Museu Marítim invita a los más pequeños de la familia a imaginar cómo sería un fondo marino libre de residuos y de contaminación.

La exposición 'Prestige: crónica de una catástrofe', abierta en el Museu Marítim de Barcelona hasta el 18 de junio, ilustra muy bien las consecuencias de los vertidos de petróleo en el mar: la muestra aborda el vigésimo aniversario de aquel desastre desde una perspectiva ecologista, valorando el impacto del accidente para el medio ambiente y la economía de las comunidades pesqueras, con el fin de hacernos ver la importancia de la sostenibilidad, las energías renovables y unas prácticas cuidadosas con la naturaleza.

Son argumentos para la reflexión y el debate, por lo que el museo ha organizado estos meses actividades relacionadas con la exhibición. Una de las últimas, de hecho, se dirigirá al público familiar: Paisajes del océano es una propuesta recomendable para niñas y niños a partir de 4 años, consistente en conocer y valorar la vida que existe en el fondo marino. ¿Cómo? Imaginando estos paisajes marinos como santuarios frágiles que debemos conservar y proteger. Las y los participantes tendrán que liberar su creatividad para hacer esculturas de animales marinos y sus hábitats, para crear, de forma colectiva, un mosaico representativo del océano que todas y todos quisiéramos, libre de residuos y contaminación

Los océanos afectan a la vida del ser humano: proporcionan buena parte del oxígeno del planeta y regulan su clima; de los océanos obtenemos alimentos, medicinas, recursos minerales y energéticos... No es exagerado asegurar que sostienen la vida en la Tierra, y es nuestra obligación conservar su salud. Paisajes del océano hará tomar conciencia a los más pequeños de la importancia de tener respeto y cuidado, y la necesidad de que catástrofes como la del Prestige no vuelvan a producirse nunca más.

Fecha de publicación: Miércoles, 31 mayo 2023
  • Comparte