Volver

Una imagen ilustrativa de este concierto-espectáculo.

‘Pica-so’, un viaje visual y musical

L’Auditori ofrece online la función familiar que tenía programada para los días 28 y 29 de marzo en la Sala 2 Oriol Martorell.

Picasso se rodeó siempre de grandes músicos. Lo hizo, sobre todo, a principios del siglo XX, cuando vivió su eclosión artística entre París y Barcelona. De este vínculo entre el genial pintor y los compositores e intérpretes más relevantes de su tiempo habla el espectáculo familiar Pica-so, que L’Auditori había previsto ofrecer los días 28 y 29 de marzo. El cierre provisional del equipamiento durante este mes, sin embargo, no es un impedimento para que las familias disfruten de la propuesta: a través de su galería de vídeos, L’Auditori pone a disposición del público una grabación completa de la pieza.

Interpretado por un cuarteto de músicos encabezado por Dani Espasa, con la participación de una bailarina y el acompañamiento de proyecciones visuales en una gran pantalla, Pica-so es un viaje sensorial por el universo picassiano y por la pulsión de una época de gran vitalidad artística. Al inicio del espectáculo, un arlequín que sale de una gran caja de cartón capta la atención de los más pequeños, que se dejan llevar por la magia de las melodías y de las imágenes.

Pica-so se compone de una selección musical heterogénea que va de la música orquestal a las primeras piezas de jazz popularizadas en Barcelona. Ahora bien, todas las tonadas y canciones que se oyen tienen un sentido profundo que el espectáculo nos descubre. No es casual, por ejemplo, que el cuarteto interprete un fragmento de Manuel de Falla: Picasso tuvo un papel muy activo en el diseño de la escenografía y del vestuario de El sombrero de tres picos, una de las obras más reconocidas del compositor. En cuanto a las piezas de Satie o de Poulenc, son un homenaje a estos grandes amigos del artista... Y sí, también habrá una sardana, porque Pablo Picasso era un gran entusiasta de esta danza popular.

No os diremos nada más. Tan solo que entréis en este enlace y os preparéis para disfrutar en familia de un espectáculo encantador, mágico, que consigue revivir no solo el mundo visual de Picasso, sino también el ambiente bohemio de la Barcelona de los 4 Gats.

Fecha de publicación: Martes, 17 marzo 2020
  • Comparte