Volver

El sol, en el centre de la galaxia.
Las constelaciones adoptan formas que nos resultan familiares.

Planetas y estrellas, en el Museu Marítim

El planetario del museo os enseñará cuáles son las constelaciones que ayudan a los navegantes a orientarse.

Si bien los barcos actuales tienen todo tipo de utensilios y dispositivos para orientar a sus comandantes en medio del mar, los navegantes del pasado miraban al cielo para saber dónde estaban y qué ruta tenían que seguir para llegar a buen puerto. ¿Cómo conseguían esta información? El Museu Marítim de Barcelona os invita a descubrirlo en una actividad para toda la familia que os hará observar el cielo con otros ojos.

En el Planetario familiar, os convertiréis en astrónomos y astrónomas expertos, capaces de distinguir la estrella polar que indica siempre el norte o las constelaciones que se ven en un punto cardinal u otro dependiendo del mes del año. Conoceréis sus nombres y las formas que parecen adoptar –un caballo alado, un león, un cangrejo, un centauro...– y los planetas más brillantes, pequeñas lucecitas que resplandecen en el cielo nocturno. Y con toda esta información, deberías poder orientaros como los antiguos marineros, mirando las estrellas de la noche.

El primer domingo de mes entre octubre y diciembre tendréis la ocasión de aprender en el Planetario familiar del Museu Marítim. ¡No os saltéis la clase!

 

Fecha de publicación: Lunes, 28 Septiembre 2020
  • Comparte