Volver

Cartel del espectáculo.

‘La rateta que escombrava l’escaleta’, un clásico a golpe de rock, swing y jazz

La compañía Magatzem d’Ars lleva a la Sala Ars una adaptación musical del cuento que hará bailar, literalmente, a los pretendientes de la protagonista.

¿Quién no conoce el cuento de la ratita presumida? La fábula de la ratita que se compró un precioso lazo con la moneda que se encontró barriendo su escalera ha ido pasando de generación en generación, y en este recorrido ha ido incorporando nuevos elementos. En la versión que presenta la Sala Ars, por ejemplo, cada uno de los pretendientes que rondan a la ratita lo hará cantando y bailando un estilo musical del siglo XX, del jazz al funky. Tanto el gallo, el perro, el asno, la cabra y el gato que quieren casarse con ella tratarán de conquistarla a través de la música y el movimiento... ¡y seguramente acabarán contagiando de ritmo a toda la platea!

La veterana compañía Magatzem d’Ars está detrás de esta propuesta, que refuerza la espectacularidad de los números musicales con un coro que acompañará a cada enamorado. Incluso la ratita arrancará a bailar en algunas escenas, y lo hará al ritmo del claqué. El objetivo es ofrecer un gran show para toda la familia y, al mismo tiempo, acercar el mundo de la música y de la danza a los niños y las niñas a través de una historia que es toda una lección de humildad. Porque, eso sí, La rateta que escombrava l’escaleta de Magatzem d’Ars mantiene intacto el mensaje del cuento original: la vanidad es la peor de las consejeras.

Fecha de publicación: Jueves, 27 Junio 2019
  • Comparte