Volver

10ª edición del Festival de Cine y Derechos Humanos

El Festival acoge más de cien películas que se proyectarán en los Cines Girona y Maldà entre el 16 y el 26 de mayo

El Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona vuelve un año más a la ciudad con un doble compromiso. Por un lado, promover y abrir espacios para la difusión y exhibición de trabajos cinematográficos comprometidos y, por el otro, sensibilizar la población y potenciar el respeto por la Declaración Universal de los Derechos Humanos a partir de la divulgación de estas obras. Con estos ideales, el festival dará el pistoletazo de salida el 16 de mayo con la proyección del documental La tinta negra, de Sebastian Aràbia, que contará con la presencia de Baltasar Garzón, protagonista del film. 

Entre el 16 y el 26 de mayo, en los cines Girona y Maldà, se podrán ver películas como La Maleta de Marta, de Günter Schwaiger, que describe con ejemplos reales el sufrimiento y la lucha de la mujer maltratada; Wild and precious, de Bill Mousoulis, la visión de un cineasta italiano que se encuentra a sí mismo en medio de la crisis sociopolítica de Grecia; o Los Dioses de verdad tienen huesos, de David Alfaro y Belén Santos, film que narra el día a día de cinco personas de diferentes orígenes, razas y creencias que tienen que ser evacuadas de Guinea Bissau para salvar sus vidas.
 
El programa del Festival de Cine y Derechos Humanos se completa con varias actividades paralelas, principalmente en el Centro Cívico Pati Llimona, como exposiciones, mesas redondas, muestras itinerantes y talleres formativos. El festival ha sido reconocido por la Unesco como referente en la lucha contra las varias formas de discriminación y racismo.
Fecha de publicación: Jueves, 09 mayo 2013
  • Comparte