
Una comedia dramática sobre las segundas oportunidades
El abrazo explica la historia de dos viejos amantes que se reencuentran y mantienen el deseo de tener un hijo.
Con una mezcla de realidad y fantasía, El abrazo es un texto de la sueca Christina Herrström adaptado y dirigido por Magüi Mira que narra el encuentro casual de un hombre y una mujer de avanzada edad que habían sido amantes. Es un montaje interpretado por María Galiana, Juan Meseguer y Jimmy Roca en el que no falta el humor pero tampoco la reflexión y cierta nostalgia. La obra la acoge el Teatre Goya durante tres semanas, del 10 al 28 de noviembre.
Lo primero que les sale de hacer a Rosa y Juan —así se llaman los protagonistas— cuando se ven es abrazarse. Un largo abrazo que les lleva a una conversación en la que pronto descubren que ese deseo de tener hijos que tanto habían puesto sobre la mesa cuando eran amantes no se ha cumplido y que sigue latente. Ese mismo día aparece un joven en la puerta de Rosa. ¿Es real o es imaginado? ¿Acaso los sueños son la única realidad posible? ¿La aparición es un regalo del destino, o, por el contrario, puede crear un problema difícil de resolver? Con El abrazo, una comedia dramática que algunos críticos han calificado como heredera del teatro de Strindberg, la autora lanza un grito sobre el carpe diem, sobre subir a los trenes que sólo pasan una vez, y también pone de manifiesto la, a menudo, oxidada capacidad de amar por parte de las personas.
Christina Herrström nació en Estocolmo en 1959 y uno de sus libros más conocidos es Mil veces más fuerte, novela de la que se hizo una película en 2010 con dirección de Peter Schildt.
Para más información y entradas para ir a ver El abrazo en el Teatre Goya, pulsad el enlace.
