
Abstracción contra figuración en la nueva exposición de Fousion Gallery
¿En qué consiste la identidad y desde qué puntos de vista distintos nos podemos hacer esta pregunta? Dos artistas intentan responder con lenguajes diferentes.
En la barcelonesa Fousion Gallery encontraréis estos días reunidos los talentos de Poe de Laf y Alberto de Blobs, dos artistas conocidos en las escenas más innovadoras de la creación contemporánea. Ambos parten de las mismas preguntas y las responden con lenguajes diferentes en la exposición Alteración buscando el Punto de Inflexión, que podéis ver hasta el 12 de marzo.
La muestra constituye un punto de encuentro entre dos artistas muy diferentes y, en especial, un punto de cruce entre dos lenguajes: el de la abstracción, más propio de Alberto de Blobs y el figurativismo de Poe de Laf. Ambos exploran desde sus perspectivas respectivas los conceptos de identidad y de autoexpresión.
Por un lado, veréis las creaciones alrededor de estos asuntos de Alberto de Blobs, un barcelonés que empezó a hacer arte urbano con doce años. Las creaciones del artista fueron evolucionando hasta combinar elementos figurativos con la libertad de formas de la abstracción. Es una mezcla elaborada en la cual el artista se dirige al público con un lenguaje visual que combina referencias al contexto de creación underground con alusiones a la historia del arte. Todo tipo de influencias se combinan en unas obras que rompen todas las convenciones.
Alteración buscando el Punto de Inflexión pone a dialogar las obras de De Blobs con las creaciones claramente figurativas de Poe de Laf, una autora nacida en Marsella que hoy vive entre París y Barcelona, donde continúa pintando unos óleos que no ha dejado de producir desde que empezó, cuando tenía dieciséis años. Ella explora conceptos como la identidad, el tiempo, el exilio o la materialidad a partir de unas figuras humanas vestidas y envueltas con ropas coloridas sujetas al cuerpo (incluidas la cabeza y la cara), embaladas cómo si fueran paquetes.
Todo para mostrarnos desde técnicas y puntos de vista diferentes y a veces opuestos unas obras que se preguntan por la esencia de la identidad. De Laf nos responde con figuras desposeídas de la corporalidad al aparecer envueltas en telas de colores, lazos y cuerdas, figuras que son resultado de una manipulación que las aleja de su personalidad original. De Blobs, en cambio, lo hace de manera contraria, al reducir los personajes que representa a la mínima expresión y eliminando todo aquello que se impone a la figura humana.
Si queréis ver cómo Alberto de Blobs y Poe de Laf se acercan de maneras diferentes a las mismas cuestiones, visitad Alteración buscando el Punto de Inflexión, pero antes consultad la información al respecto en la web de la Fousion Gallery.



