Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.

Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Volver

Visiones de la Ciencia

¿Cómo afrontar la pandemia?

Un ciclo de Visiones de la Ciencia establece los pilares para conocer más y convivir mejor en tiempos de covid-19.

La pandemia causada por la covid-19 nos ha obligado a afrontar la vida de una manera diferente. La adaptación al cambio ha sido vital para sobrellevar una crisis que no afecta únicamente a la economía, sino que ha tenido una gran incidencia a escala social. Aun así, la falta de información ha evidenciado un gran desconocimiento por parte de la ciudadanía y la necesidad de más divulgación científica. Conocimiento y convivencia frente a la pandemia es el nuevo ciclo del programa divulgativo Visiones de la Ciencia que tendrá lugar los lunes del 18 de enero al 8 de marzo en formato virtual con el objetivo de ampliar la información acerca del origen y la expansión de la covid-19. Una sociedad preparada con recursos y conocimientos relevantes respecto a su salud podrá fomentar la cohesión de grupo, y mejorar la convivencia con el virus durante la pandemia.

Organizado por Bibliotecas de Barcelona con la colaboración de La Ciència al Teu Món, el ciclo abordará los retos sociales asociados a la convivencia con la covid-19 y lo hará desde una perspectiva evolutiva centrándose en aspectos como la biodiversidad, la diversidad genética, la selección natural, la adaptación y las enfermedades emergentes. Gracias a la ciencia hemos aprendido mucho sobre nuestro cuerpo y nos encontramos ante una gran oportunidad para conocer cómo ha evolucionado y cómo puede responder ante situaciones tan complejas como una pandemia. La programación en directo de Conocimiento y convivencia frente a la pandemia, que se emitirá en YouTube, es una vía útil para paliar la desinformación y establecer las bases de una sociedad consciente de su salud y su entorno.

Las charlas de este Visiones de la Ciencia, a cargo de investigadores, investigadoras y profesionales del sector sanitario que están buscando la manera de combatir el virus, pondrán sobre la mesa grandes conceptos relacionados con la covid-19. Aprovechad la oportunidad para conocer cómo hemos cambiado a lo largo de la historia y las razones por las cuales un virus es capaz de expandirse hasta el punto de paralizar a todo el mundo.

Más información en este enlace.

 

Fecha de publicación: Jueves, 14 Enero 2021
  • Comparte