
Amor... y algo más
El dramaturgo británico Mike Bartlett repasa la vida de una pareja desde los años 60 del siglo pasado hasta nuestros tiempos.
"All you need is love" o, lo que es lo mismo, no hace falta nada más que un poco de amor para salir adelante... Nos lo decían los Beatles a finales de los años 60. ¿Te lo creíste? Los protagonistas de esta pieza teatral, sí. Y hoy, ya no saben qué pensar... Ven a ver Love, love, love a La Villarroel hasta el 3 de diciembre y descubre si con el amor ya te basta.
Love, love, love es una producción de la compañía La Brutal que se basa en el texto de Mike Bartlett traducido por Cristina Genebat. Lo dirige Julio Manrique (próximo director del Teatre Lliure, por cierto) y lo interpreta un reparto encabezado por David Selvas y Laia Marull, con Marc Bosch y Clara de Ramon (en la imagen. Foto: Marc Mampel).
Ellos y ellas os cuentan la historia de Kenneth y Sandra, dos jóvenes atractivos y rebeldes que, a finales de los años 60, confiaban en un futuro libre, sin corsés, sin corbatas y sin trabajos que les consumieran la vida... Ellos eran dos de los millones de espectadores que el 25 de junio del año 1967 veían en televisión Our World, un programa producido por la BBC inglesa que se retransmitía simultáneamente a los cinco continentes.
Sí, aquello parecía el inicio de una nueva era. ¿O acaso no era toda una novedad que televidentes del mundo entero hicieran mover simultáneamente sus pies al ritmo de All you need is love, que los Beatles estrenaban en directo durante aquella retransmisión?
Kenneth y Sandra, sin embargo, como todos aquellos espectadores y espectadoras que disfrutaban de la música del cuarteto de Liverpool, acabaron creciendo. Y de ese amor que era lo único que les hacía falta para vivir en paz y libertad... pasaron a los tiempos de Margaret Thatcher, las crisis económicas sucesivas y, ya en nuestros días, un futuro que casi anuncia el fin del mundo.
Los protagonistas de la función tendrán que pedir una hipoteca, sufrirán para educar sus hijos e hijas... Y sí, descubrirán efectivamente que, además del amor, les hacía falta algo más en la vida... ¿Qué herencia dejarán a sus hijos, se preguntan Kenneth y Sandra? Y es que, cuando quieran pasar cuentas con sus padres sobre el mundo que les han dejado, esos hijos desencadenarán una especie de batalla generacional.
¿Quieres saber cómo termina todo? Pues ven a ver Love, love, love a La Villarroel, pero antes consulta la información sobre las representaciones en la web de este escenario.