Volver

Los dos intérpretes en un momento de la representación

Anaïs Nin y Henry Miller suben al escenario con 'Sólo creo en el fuego'

Ángela Palacios y Carlos Martín-Peñasco o, lo que es lo mismo, la compañía Los Prometidos, llevan a escena en la sala La Badabadoc de Gràcia, del 14 de septiembre al 22 de octubre un montaje que bebe de las obras de Anaïs Nin y de las de Henry Miller.

Sí, Sólo creo en el fuego, título del espectáculo, es una pieza de teatro experimental. Adapta textos que proceden de los Diarios de Anaïs Nin, pero también de algunas de las novelas del autor norteamericano Henry Miller y de la correspondencia entre ambos en el París de entreguerras.

Este material entra en relación con las biografías de dos habitantes de la Barcelona actual, en un ejercicio metateatral que mezcla géneros escénicos (del drama a la parodia), que transcurre en un escenario que cambia constantemente y que salta en el tiempo y en el espacio, siempre en busca de respuestas para las preguntas que se hacen los dos barceloneses de hoy.

Estos barceloneses son, de hecho, los protagonistas del montaje, como mínimo tanto como la historia de amor entre Nin y Miller, dos literatos que se dejaron llevar por la pasión y el sentimiento cuando coincidieron en la capital francesa.

Si queréis saber más sobre el montaje y sobre la compañía que lo lleva a escena, consultad la web de La Badabadoc.

 

 

Fecha de publicación: Miércoles, 06 Septiembre 2017
  • Comparte