Volver

Portal de Santa Madrona

El Portal de Santa Madrona abre los jardines del Baluard

El primer, tercer y cuarto domingo del mes se abre el único portal que se conserva de la Barcelona medieval.

La Barcelona medieval todavía se puede ver en muchos espacios de la ciudad, sobre todo en el Gòtic, donde se conservan muchos edificios de la época. Sin embargo, el único portal que se conserva de la muralla medieval de la ciudad del siglo XIV es el de Santa Madrona, en la avenida del Paral·lel. Esta puerta que daba paso a Barcelona ​​también es el acceso más privilegiado al actual Baluard de les Drassanes o a Santa Madrona. El acceso se incorporó en el siglo XVIII. Estos espacios normalmente están cerrados al público, pero en contadas ocasiones se abren para que todo el mundo los pueda disfrutar. La encargada de dar a la ocasión el realismo que se merece es la Asociación de Recreación Histórica de la Coronela, de Barcelona. Estos se visten con ropa de la época y hacen una curiosa ceremonia para transportar a los visitantes al momento de su construcción.

Esta actividad se realiza el primer, tercer y cuarto domingo de cada mes, durante todo el año, de 11.00 a 14.00 horas, en el Portal de Santa Madrona, parte del edificio del actual Museo Marítimo de Barcelona. Gracias a este acto, la ciudadanía puede acceder nuevamente a la capital por el antiguo portal y pasear por los jardines del Baluard, que se sitúan por encima de la muralla.

La apertura de los jardines del Baluard y del Portal de Santa Madrona es una actividad gratuita y de acceso libre. Toda la información en el sitio web del Museo Marítimo de Barcelona.

Fecha de publicación: Viernes, 09 Agosto 2019
  • Comparte