Volver

Imagen promocional de la obra Asesinato de un fotógrafo

El género negro se abre paso en la Beckett

Pablo Rosal interpreta su obra Asesinato de un fotógrafo, bajo la dirección de Ferran Dordal i Lalueza.

El 18 de enero se estrena en la Beckett Asesinato de un fotógrafo, una producción de la misma sala con texto e interpretación de Pablo Rosal y dirección de Ferran Dordal i Lalueza. En palabras de su autor, se trata de una "revisitación del género negro en teatro. El arte teatral no solo lucirá, sino también el arte fotográfico". La responsable de fotografía es Noemí Elias Bascuñana.

Esta pieza noir la protagoniza un detective privado que sigue las pistas de una nota misteriosa. Para ello, debe recorrer la ciudad y se va cruzando con personajes peculiares, todos sospechosos del asesinato del célebre fotoperiodista alemán Franz Ziegetribe. El detective deberá guiarse por la observación y la intuición. "Toda escena de un crimen es una puesta en escena. Todo cadáver inaugura un relato. El relato es el discurso criminal. Desmantelar un relato es hacer aflorar el funcionamiento de la vida", se puede leer en la sinopsis del espectáculo. Los espectadores de Assesinato de un fotógrafo asistirán a un proceso clásico de investigación, ayudado por las potencialidades del ámbito escénico. El montaje quiere también cuestionarse algunos de los paradigmas de la contemporaneidad, a la vez que homenajea y parodia el género negro. El concepto escénico y diseño de vestuario lo firma Sílvia Delagneau, mientras que la escenografía es de Maria Alejandre.

Asesinato de un fotógrafo recibió una ayuda para la escritura teatral la temporada 2020-21 de la Sala Beckett con la ayuda de la Fundación SGAE.

Más información y entradas en este enlace.

Fecha de publicación: Jueves, 12 Enero 2023
  • Comparte