Volver

Un montaje muestra a la artista levitando mientras actúa en la buhardilla de la Casa Batlló

La banda sonora del modernismo

La Casa Batlló combina visitas al edificio con veladas de música de los estilos más diversos.

Una visita que te descubrirá los secretos de uno de los edificios más conocidos y bellos de la ciudad, una consumición y... buena música. Se le puede pedir más a una Noche mágica? Te la ofrecen, desde el pasado 4 de abril y, de momento, hasta el 31 de mayo, en la Casa Batlló, un inmueble con fachada gaudiniana y una banda sonora de lujo. Ven, que suena bien.

Las Noches mágicas son una iniciativa que combina la visita a uno de los edificios modernistas más conocidos del paseo de Gràcia con un concierto en la azotea que permite a los visitantes disfrutar de la arquitectura, pero también ponerse al día de las músicas más actuales y tomar algo en un ambiente que tiene poco que ver con nuestra cotidianidad y que, al anochecer, adopta un aire mágico y de ensueño.

La propuesta dura unas dos horas. Durante la primera, y después de que te ofrezcan una copa de cava como bienvenida en la entrada noble de la casa, harás la visita al edificio, que empieza a las 20 h.

A las 21 h aproximadamente empezará el concierto, que en cada una de las noches convoca a un músico diferente. Entre los que irás viendo en días sucesivos, artistas como Gigi McFarlane (en la imagen), una cantante, guitarrista y compositora dedicada al folk acústico. Nació en Londres, de madre jamaicana y padre alemán, e interpreta temas propios y versiones de grandes éxitos de artistas como Tracy Chapman, Michael Jackson o Madonna. La podrás escuchar los días 4, 14 o 26 de abril y el 22 y 29 de mayo.

Pero hay muchas propuestas más. La actividad tiene lugar cada día, así que la diversidad de los artistas que suben al escenario es notable. Los hay, como es el caso de David Torras, que hacen rumba, punto de partida de un viaje musical que atraviesa los estilos más diversos, entre ellos los boleros, la bossa-nova, la canción mediterránea y la fusión con el jazz. El 13 y el 30 de abril o el 14 y el 27 de mayo, te estará esperando.

Otra rumba, también híbrida, es la que te trae Toni Cayena, un artista que ha creado un estilo propio fusionando este ritmo barcelonés y el flamenco con el funk y el rock. Te espera el 17 y el 29 de abril y el 9 o el 20 de mayo.

Sonidos clásicos y flamencos son los que podrás escuchar en la actuación de Sergi Vicente y Juan Ruano, un dúo de guitarras que repasa obras clásicas del Renacimiento, de compositores contemporáneos, de bandas sonoras y, muy especialmente, de música española y flamenco. Con los bailarines Olga Ponce y Moisés Ramos, te ofrecen el espectáculo Luna Llena el 8 y 16 de abril y el 7 y 25 de mayo.

El pop y el soul de Audrey, el jazz soul y los ritmos dance del Nika Mills Trío, el pop y el rock de los Fakers o el swing, rock, pop y R&B de Lexter o el boogaloo de los Summer Lovers son algunas más de las muchísimas propuestas artísticas que le ponen magia a las noches de la Casa Batlló esta primavera.

Las visitas, ya lo verás al comprar la entrada en línea, tienen precios diferentes según quieras una visita guiada convencional, una visita adicional a un espacio inmersivo u otras visitas y servicios. Además, recuerda que si eres residente en el estado, pagas una entrada reducida (descuento de 20 €), así que trae un documento acreditativo y ven temprano porque las entradas con descuento son limitadas. Si llueve, se decidirá una hora antes de la visita si la actividad tiene lugar o si se anula. Si has comprado la entrada, te avisarán.

¿Quieres visitar un edificio singular y disfrutar de la buena música? Pues no te pierdas las Noches mágicas de la Casa Batlló, pero antes de venir consulta en la web toda la información al respecto.

Fecha de publicación: Jueves, 04 Abril 2024
  • Comparte