Volver

La actriz Mima Riera en una imagen promocional de la obra Animal negre tristesa

Drama entre cenizas

Julio Manrique dirige Animal negre tristesa, de Anja Hilling, la experiencia de miedo mortal de seis adultos que se encuentran rodeados por las llamas de noche en un bosque.

Una chispa inocente de unos niños que juegan acaba abriendo las puertas del infierno, un incendio de graves consecuencias para seis adultos y un bebé que viven en la ciudad pero que habían decidido pasar unas horas de noche en el bosque. Lo que tenía que ser una jornada de ocio se convierte en un antes y un después en sus existencias, y una experiencia de miedo mortal y total, soledad y vulnerabilidad. Es parte del argumento de la obra de Anja Hilling Animal negre tristesa, que, traducida al catalán por Maria Bosom, llega a la Sala Beckett el 26 de enero. El montaje forma parte del ciclo de la sala "Planeta Persona. Los límites de la crisis climática", que pone en valor voces, acciones, reflexiones y formas de vida que pueden ayudarnos a comprender y ensanchar los límites de esta situación. Y es que, a pesar de la dramática historia que recoge el escenario, el director del montaje, Julio Manrique, quiere ver en ella "una oportunidad de transformación. Creo o quiero creer que tenemos, que siempre tenemos la posibilidad de transformar lo que nos ocurre, lo que nos ha pasado, en algo nuevo".

Animal negre tristesa, producción de la propia Beckett y el Teatro Español, presenta un reparto de lujo, con Joan Amargós, Màrcia Cisteró, Mia Esteve, Norbert Martínez, Jordi Oriol, Mima Riera, David Vert y Ernest Villegas. Firman la escenografía Alejandro Andújar, la iluminación Jaume Ventura y el vestuario Maria Armengol. El montaje estará en la sala del número 228 de la calle Pere IV hasta el 6 de marzo.

Más información y entradas en este enlace.

Fecha de publicación: Miércoles, 26 Enero 2022
  • Comparte