Volver

El artista retratado en blanco y negro en lo alto de unas escaleras

Blanco White lleva su folk transatlántico al Centre Artesà Tradicionàrius

Un cantautor de Londres que ha estudiado guitarra en Cádiz y se interesa por los sonidos de Sudamérica lleva el martes, 15 de octubre al Centre Artesà Tradicionàrius los temas, cocinados a ambos lados del Atlántico, que forman Nocturne, su nuevo EP.

Blanco White es el proyecto en solitario del londinense Josh Edwards, que empezó a sonar en 2014 y que ha conducido al artista hasta Andalucía, donde estudió guitarra flamenca, y hasta Sucre (en Bolivia), donde estudió un instrumento propio de los Andes que se conoce con el nombre de charango.

Con los conocimientos acumulados a ambos lados del océano, Edwards ha creado un sonido propio que reúne sonidos de raíz flamenca, música andina e influencias de su país de nacimiento, en una fusión sonora poco habitual que ha dado como resultado los EPs The Wind Rose y Colder Heavens y que, este 2018, se tradujo en los temas de un tercer EP titulado Nocturne.

El artista los hará sonar, con su voz profunda y penetrante, en un concierto en el cual seguro que repasará temas anteriores. Todo tiene lugar en el marco de una gira tras la cual el artista se encerrará para grabar los temas que deberán formar parte de un larga duración que aparecerá en 2020.

Recordad que, antes de la actuación de Blanco White, tendréis la oportunidad de escuchar a Malena Zavala, una intérprete musical, productora y directora cinematográfica, nacida en Argentina. Como intérprete, está especialmente influida por los cantautores sudamericanos, pero también por Devendra Banhart y los sonidos psicodélicos.

Si no os queréis perder la oportunidad de escuchar a Blanco White poniendo en relación las sonoridades de un lado y otro del Atlántico, venid al Centre Artesà Tradicionàrius pero, antes, consultad la información sobre el concierto en su web.

Fecha de publicación: Jueves, 10 Octubre 2019
  • Comparte